ADOLESCENTES del S.XXI: Técnicas de liderazgo parental

A

Los progenitores vivimos con mucho desgaste las diferentes etapas escolares y en especial la adolescencia, aprender a conocernos para utilizar todos nuestros recursos y obtener resultados óptimos es el desafío con el podemos acoger esta etapa evolutiva de nuestros hijos.

A

El liderazgo, poder liderarnos para que nuestros hijos se lideren, nos aporta un marco referencial para aprender a aceptar desde la tranquilidad y la serenidad este momento puntal. Las técnicas de liderazgo aquí propuestas; la reflexión, la aceptación y gestión del cambio, el arte de hacer preguntas, la atención plena, la automotivación…son solo un ejemplo y sobre todo una excusa para pasar un tiempo con nosotros mismos y aprender a mirar a los adolescentes más allá de lo que son o qué características aglutinan y para sobre todo, no desgastarnos como padres.

A

Son estas líneas una invitación al cambio de paradigma sobre la adolescencia, a la práctica de la observación de nuestro comportamiento, a dejar de pensar en nuestros adolescentes y pensar un poco en nosotros, una invitación para recuperar el trato amable no ya con nuestros adolescentes sino hacia lo que ya hemos conseguido como padres y madres. 

Adolescentes del S.XXI

“Deja de pensar en tu adolescente y piensa un poco en ti”

ADOLESCENTES del S.XXI

Técnicas de liderazgo parental

He querido establecer un marco del contexto donde conviven nuestros adolescentes para inducir al cambio de paradigma, un cambio que beneficie  tanto a jóvenes como a progenitores y que ayude a construir un escenario más propicio donde pueda surgir el verdadero desarrollo de los hombres y mujeres del futuro. 

Los padres solemos estar muy pendientes de nuestros hijos y como ya hemos visto a lo largo de estas páginas, también muy ajenos a nosotros mismos y a nuestro cuidado y por lo tanto a nuestro liderazgo. Vivimos instalados en quejas continuas sobre todo lo que nos rodea y en especial con aquello que tiene que ver con nuestros adolescentes. 

El liderazgo, poder liderarnos para que nuestros hijos se lideren, nos aporta un marco referencial para poder empezar a cambiar algunas cosas. Las técnicas de liderazgo aquí propuestas; la reflexión, la aceptación y gestión del cambio, el arte de hacer preguntas, la atención plena, la automotivación…son solo un ejemplo y sobre todo una excusa, para pasar un tiempo con nosotros.

Estamos en un tiempo nuevo y tecnológico donde el valor de las personas, la humanización de nuestro entorno es una necesidad, formemos parte de este nuevo escenario de manera activa, hagamos que nuestros hijos e hijas avancen en su desarrollo y hagámoslo también nosotros.

Puntos de venta

¿Dónde puedo comprar el libro?

Puedes adquirir el libro en tu librería habitual, tanto como por internet en diferentes puntos de venta.

N

Casa del libro

N

Librería París

N

Librería Siglo 21

N

Librería General

MAS MEDIA

El 14 de diciembre de 2022, presentamos ADOLESCENTES del S:XXI Técnicas de liderazgo parental en el Patio de la Infanta  de la Fundación Ibercaja donde 200 personas nos acompañaron para conocer un nuevo modo de vivir la adolescencia.  Tuve el placer de contar con David Fernández Sánchez, coordinador del grupo del Programa de Aulas de Tecnificación de la DGA, Concepción Ibáñez Martínez, presidenta de la Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Aragón (FECAPARAGÓN) y Miguel Ángel Sanz Gómez, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón (FAPAR) y contar de nuevo como moderadora a Reyes Guillén, editora de Pregunta Ediciones.

En ese mismo mes acudimos al programa Aragón Despierta de Antena Aragón radio y en la primera semana de presentación se colocó en la lista de los libros más vendidos de Aragón no ficción.

 

Adolescentes del S.XXI

“Acoger la adolescencia como un periodo de aprendizaje, de afianzar aquello que nos hace únicos y especiales como padres y por extensión como personas”