¿Una novela sobre el coaching?

A

Si lees poco, te asustan los libros de autoayuda, te da pereza la lectura y estás harto de la palabra coaching pero no sabes muy bien qué es, deja que cinco amigas que acaban de descubrirlo, te cuenten cómo lo viven en primera persona con mucho, mucho humor.

A

Si eres un lector habitual de este tipo de temáticas o simplemente te gusta leer, esta es una novela para entretenerte, reírte y comprobar porqué el coaching está en boca de todos.

A

Si te dedicas al coaching y quieres leer entre líneas, puede que averigües algunas de las áreas de mejora que desde luego intento poner en práctica en mi trabajo como coach, de cualquier modo, sé que también sabrás extraer el profundo respeto y admiración que siento por todos los nos dedicamos al apasionante mundo del coaching

Cesaraugusta Falls

“Porque adentrarte en el coaching, ese arte de hacer(te) preguntas, puede cambiar tu vida, la de tus amigas y hasta la de tu ciudad.”

Cesaraugusta Falls

o como contarle a tus amigas qué es eso del coaching

Para saber el porqué del título y la portada, me temo que tendrás que llegar hasta el final, es un guiño a una de mis pelícuals favoritas y una manera de recoger mi afición por el cine.

Esta novela surge en el verano tras la muerte de mis padres en el mismo año y con muy poca diferencia de tiempo. Este hecho hizo que tuviera la necesidad de reflexionar y poner en orden algún aspecto de mi vida. La vida es caprichosa y muy curiosa, quise acoger la tristeza que me inundaba y cuando la abracé apareció un aspecto de mí que había dejado de lado durante mucho tiempo. El hecho de escribir un relato sustentado en el humor me trasladó a mi vida familiar, a esa actitud que, ante las dificultades, habíamos tenido en nuestro entorno para afrontarlas.

Me pareció que la vida me regalaba una bonita forma de homenajear a esa esencia, a ese rasgo distintivo que todos los miembros de mi familia sin excepción, tenemos. Sin duda, una novela que me permitió mostrar en primera persona, algunas de las cosas que enseño sobre resiliencia

Puntos de venta

¿Dónde puedo comprar el libro?

Puedes adquirir el libro en tu librería habitual, tanto como por internet en diferentes puntos de venta.

N

Casa del libro

N

La Pantera Rosa

N

Amazon

N

Librería Paris

Presentación de Cesaraugusta Falls

El 11 de diciembre de 2018, se llevó a cabo la presentación de Cesaraugusta Falls: o cómo contarle a tus amigas qué es eso del coaching en el Centro Cultural Ibercaja con un aforo de 170 butacas que se quedó escaso para albergar a todas las personas que se acercaron y que hicieron fila durante una hora y media para que les firmase su ejemplar. Fue un placer para mi estar en un lugar en el que he trabajado tantas veces y en compañía de su directora Isabel Clemente y de la editora de Interludio Ediciones Reyes Guillen.

El 3 de abril de 2019, acudimos a su presentación en la Sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza donde tuve el placer de contar la presencia Winni Schindler, Coach Ejecutivo y MSc en Psicología Positiva, Olga Valera, Coach Ejecutivo y psicóloga e Inés Iranzo, Coach Ejecutivo y como moderador a David Francisco, editor de Interludio Editores.

Cesaraugusta Falls: o cómo contarle a tus amigas qué es eso del coaching, ha estado presente en el Día del Libro y en la Feria del Libro de Zaragoza, en encuentros de escritores en Bibliotecas Públicas como la de Zuera y ha sido invitada a participar en el Encuentro de escritoras de Yésero.

Testimonios sobre Cesaraugusta Falls

Cuando una lectura me hace vibrar desde el principio, sé que es susceptible de leer varias veces. Esta novela provoca lo mismo que las buenas historias y es que cada vez que las lees, te aportan algo nuevo. Me resulta difícil resumir una opinión sobre algo grande. 

Mi sensación continua tantas veces lo lea, es de estar ante una autobiografía, donde la autora plasma a la perfección  su amor a su tierra, el cariño a sus orígenes, a su familia y la gran lealtad hacia sus amistades. 

Te adentra en el contenido del coaching y sus herramientas, sin apenas darte cuenta, a lo largo de toda la experiencia vivida por su protagonista, incluido su inicial escepticismo por el tema. 

Una novela escrita con gran humor, con una jerga risueña y cercana, que te ahce partícipe de su propia persona y de su círculo de amigas.

Su protagonista se cuestiona absolutamente todo, lo que hace sacudirte, moverte de la silla, como bien dice en su obra y como lo hace el propio proceso de coaching.

Es incuestionable que este libro es un regalo, no solo para sí misma como dice en su obra, sino para el lector quien, a través de su lectura, es inevitable no admirarla y respetarla.

Marta Baucells Cases

Trabajadora Social

Cesaraugusta Falls merece estar junto a los mejores libros de competencias emocionales.

En un tiempo en que la palabra coaching está denostada que “sirve para un roto que para un descosido”; Marisa Felipe nos acompaña en un viaje de crecimiento personal y nos muestra
desde su ser el significado del coaching. Un libro encantador, escrito con humor, en el que disfrutar de la historia de algunas amigas, con un segundo nivel de lectura para quienes buscamos el sentido de la vida. En definitiva, Cesaraugusta Falls es un libro de coaching para todos.

Miguel Ángel Laurenzana

Arquitecto y Coach

El aprendizadje es algo fundamental en nuestras vidas y la risa uno de los bienes inmateriales más apreciados, y parece imposible que se pueda condensar tanto de ambos en pocas páginas.

Cesaragusta Falls es una novela muy fresca, entretenida y con toques de humor real, de cada día (ya que, ¿quien no tiene un grupo de amigos y una Pilarín en su vida?), pero que a su vez te introduce de lleno en el mundo del coaching, haciendote plantear y recapacitar sobre cosas que, con las prisas, no solemos hacer.

Sin duda, en estos momentos tan compicdos, o en cualquier otro, una lectura idónea para sonreir y conocernos un poco más.

Mario Garrote Soto

Ex director del Conservatorio de Música de Valladolid