Casa Valer: Una familia, una decepción, una verdad encubierta

A

Una decepción y una vida familiar intensa marcan la existencia de Berta Aragón. Una exposición de pintura a la que accede, creyendo reconocer la mano de una pintora con la que ha perdido el contacto, le hace retroceder a su infancia.

A

Casa Valer es un microcosmos por el que desfilan personajes entrañables que van mostrando cómo las relaciones familiares y los vínculos entre generaciones y en especial entre mujeres, configuran las vidas de sus habitantes.
Conocerlos es observar los acontecimientos de la vida de los españoles de mediados de los años sesenta. Asistir a las huellas del pasado reciente, a los inicios de la democracia, al bienestar y la bonanza económica y al desarrollo de las grandes ciudades. Perderse en Casa Valer es recrear el pasado, para configurar el futuro.

A

Este es un libro de relaciones, de vínculos entre mujeres y un canto a la empatía, a la comprensión de los comportamientos de ciertas personas y de sus actitudes ante la vida y quienes les rodean. Casa Valer te invita a bucear en el pasado para configurar el futuro . 

Casa Valer

«HABLAR DE LO LOCAL PARA ENTENDER LO GLOBAL»

CASA VALER

Una familia, una decepción, una verdad encubierta

Casa Valer es una excusa para mostrar las relaciones humanas, la importancia de la familia en la construcción de la personalidad y el valor de poder elaborar el futuro mirando al pasado.

Contar la vida de un reducto muy concreto como es la familia y el entorno rural permite observar el desarrollo de un país mientras conocemos el éxodo rural hacia las grandes capitales o hacia otros lugares del mundo.
Mirar la vida con todas sus aristas, entender los silencios, las cosas no dichas, las razones por las que las personas actúan de una determinada manera o no entenderlas o siquiera conocerlas, pero que permanecen en el ambiente como el polvo suspendido en el desván de esta casa.

Ofrecer un relato como la vida, sin asuntos sin resolver, sin historias sin conocer, porque la vida a veces no nos muestra todas las respuestas.

Enseñar el dolor y el arte como antídoto para solventarlo; disfrutar con la pintura, la música, el cine o la literatura para mitigar o quizás para entender el sentido de la existencia.

Puntos de venta

¿Dónde puedo comprar el libro?

N

FORMATO PAPEL

MAS MEDIA

El 21 de noviembre de 2023, comenzamos con las acciones promocionales de CASA VALER: una familia, una decepción, una verdad encubierta, con la Charla «Por qué hablar de lo local en un mundo global» en la FNAC de la céntrica calle del Coso de Zaragoza, donde pudimos conocer las razones de por qué situar la novela en un entorno rural.

El 23 de diciembre del mismo año, la empresa oscense EBOCA nos permitió hacer la presentación oficial en el lugar donde se desarrolla la acción narrativa y tuvimos el placer de contar con la alcaldesa de dicha localidad que nos acompañó durante toda la velada.

Diferentes medios como el Diario del Alto Aragón, El Diario de Huesca, GoAragón y la red Cultural del Ayuntamiento de Huesca se hicieron eco de dicha presentación..

 

CASA VALER

«Recoger lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos llegar a ser»