Sobre mí
Me llamo Marisa Felipe y hace casi una década que me dedico a aunar mis dos pasiones que son las personas y los libros.
Intento conocer en profundidad todo aquello que me gusta, por eso mi afición por la literatura me llevó a cursar la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y más tarde el Grado en Información y Documentación, especialidades con las que adquirí una experiencia profesional, docente y de investigación en proyectos de I+D+I que me han servido, tras formarme en herramientas del coaching, inteligencia emocional, PNL y mindfulness, para elaborar una metodología propia de desarrollo personal ad-hoc dirigido a las ORGANIZACIONES y al ENTORNO ESCOLAR.
Siento que debo contribuir activamente al desarrollo del Coaching en España y me siento muy honrada de formar parte del equipo de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo) en Aragón y del comité federal del Área Solidaria.
Creo firmemente que, si tú estás bien todo lo demás también y en eso consiste básicamente mi proyecto personal y laboral, en estar bien para que los que me rodeen estén bien y ser coherente con lo que enseño.
Si hay algo que me caracteriza es que no concibo una vida sin humor. No conozco nada más poderoso que el efecto de una sonrisa y a pesar de que me tomo muy en serio mi trabajo, nunca dejo de incluir, en todas las cosas que hago, un momento para sonreír y reír.
Aunque pienso en global, no pierdo el foco en lo local, por eso me siento tan arraigada a mi tierra, Aragón y me encanta mi ciudad, Zaragoza, a la que dediqué el título y la portada de mi primera novela y cuyas protagonistas, empresarias y amigas, me permitieron poder contar desde el humor, que es eso tan serio del coaching.
Si quieres saber más sobre mi trayectoria profesional, únete a mi red profesional en LinkedIn.
Marisa Felipe
Proyectos en los que participo
Pertenezco a la Asociación de Coaching Ejecutivo y Organizativo (AECOP) donde y hasta su adhesión a la Federal, formé parte de su Junta en la territorial de Aragón. Soy vocal del área Solidaria y del Comité Federal del Congreso Internacional que se celebra anualmente.
Participo en varios programas de mentorizaje para el desarrollo de la mujer en los puestos de dirección así como de programas formativos y procesos de coaching para el liderazgo ejecutivo.
Siento que todavía existe camino por recorrer en la visibilidad de la mujer en los puestos de responsabilidad, es por ello que formo parte de DIRECTIVAS de Aragón, una asociación que trabaja para conseguir esta igualdad de oportunidades promoviendo el acceso a
la mujer a cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones. Intercambiar experiencias con sus asociadas, apoyarlas, promocionarlas y poder tener la oportunidad de inspirar a los más jóvenes, son actividades que me permiten contribuir activamente con esta necesaria entidad.